03 octubre, 2008

El sexo de los dinosaurios


En estos días se llevo a cabo el tercer festival de Cine Documental de la Ciudad de México, en donde se presento el documental de Oscar Vega un cineasta español de corte experimental, en el cual debate una serie de dilemas de la vida matrimonial y la sexualidad humana.

Un documental que pinta interesante.



Sinopsis
"El sexo de los dinosaurios" es un recorrido sobre las cuestiones esenciales de la vida. ¿Por qué nos atraemos sexualmente? ¿Cuál fue la verdadera revolución sexual de la mujer? ¿Cuál es el mandato de nuestros genes? ¿Es matemáticamente imposible acertar en la elección de pareja? ¿Casarse o no casarse? ¿Somos polígamos por naturaleza? ¿Debe el infiel confesarlo? ¿Qué tiene que ver la gastronomía con el sexo? ¿Es el matrimonio una actividad de riesgo? ¿Cómo demonios va a ser la familia del futuro? La mayor parte de estas interrogantes llevan ahí toda la vida. Pero lo relevante ahora es que la sociedad se atreve a sacar a la luz todas sus dudas.

30 septiembre, 2008

LA MONOGAMIA ¿ES ANTINATURAL?

Navegando por la red “Como es usual” para mantenernos al día, encontré esta nota y me pareció muy interesante la discusión que ha generado. Les recomiendo leer los comentarios, pues hay muchos muy interesantes y por supuesto, hagan los suyos.
¿Ustedes que opinan?
Helder L.
Orgullosamente Swinger
Apple Clubs


Las virtudes monogámicas promovidas en varios libros norteamericanos recientes como The Couple’s Comfort Book (Harper San Francisco) hasta The Erotic Edge (Dutton) y Hot Monogamy (Dutton), han recibido el contraataque de Helen Fisher, quien desde su libro Anatomy of Love (Norton & Company) se ha convertido en un martillo de fieles.
Helen Fisher, una antropóloga sexual y televisiva al estilo de Elena Ochoa, con varios galardones profesionales, que ha estudiado durante diez años la vida de las aves, las abejas y los seres humanos, llegó a la conclusión de que vivir con una sola pareja de por vida no es sólo insólito sino antinatural.
Fisher define la infidelidad como una consecuencia necesaria de los procesos químicos cerebrales. Según ella, la fase de atracción y enamoramiento desencadena un chorro de anfetaminas naturales que pasan a convertirse, con el entrañamiento, en un baño de endorfinas y, después, a veces, siendo sobre todo joven, en simples detritus.
¿Cuánto puede durar una pasión? Según un par de estudios científicos sobre esta alquimia no más de dos o tres años. Que en algunos casos dure más y se hable de enamoramientos crónicos se debe, según Helen Fisher, a que esas relaciones han encontrado dificultades para vivirse plenamente -matrimonio de alguno de los dos, distancias insalvables, prohibiciones raciales, presidios- y han impedido la saturación de los niveles neuronales.
Cont...
------------------------------>Quieres leer la nota completa haz click AQUI