26 febrero, 2011

Fantasías sí… valor no siempre

Según la encuesta realizada a saltillenses sobre sexualidad, muchos aceptan que su imaginación puede llegar muy lejos

Saltillo.- No obstante que muchos de los saltillenses que participaron de la encuesta sobre sexualidad han aceptado tener fantasías e incluso las considera como un factor positivo, lo cierto es que muy pocos las han cumplido.

Aunque más de la mitad de los encuestados negó tener fantasías, el 38 por ciento aceptó tener ensueños sexuales y entre sus principales deseos prohibidos está el de probar el sexo en trío, también hay quien fantasea con cambiar de escenario, como copular en la playa, en un vehículo aéreo, en una alberca, sobre una mesa de billar, al aire libre, en un jacuzzi, o simplemente hacerlo con alguien famoso.

Aunque pocos, no deja de llamar la atención que el 11 por ciento considera entre sus fantasías tener sexo con personas de su mismo género, pero sólo el 9 por ciento se animaría a hacerlo.

Por lo que respecta al empleo de artículos o juguetes en la relación sexual, sólo una tercera parte de los encuestados estima llegar a usar accesorios como vibradores, esposas, disfraces, látigo u otros; y por consiguiente, sólo la cuarta parte acepta que acudiría de compras a una sex-shop.

En cuanto a la cultura swinger, que se centra en el intercambio de parejas, sólo la décima parte de los encuestados consideraría compartir a su pareja con otra persona.

Sin embargo, la desinhibición crece al momento de responder si les gustaría grabarse en video durante la relación sexual con su pareja, pues al menos cuatro de cada 10 dijeron que sí lo harían.

A pesar que a nivel mundial resaltan los sitios de Internet como las direcciones que son visitadas con mayor frecuencia, a la hora de cuestionarse cuántas veces a la semana se visitan sitios de pornografía en la red, más de la mitad aseguró no visitar esta clase de páginas, el resto aceptó hacerlo de manera esporádica.

Sobre sus gustos a la hora de contemplar de manera sexual el cuerpo de las personas del género opuesto, los caballeros confesaron sin pudor que la mayoría se fija en los senos de las damas, le siguen los glúteos, caderas, piernas, cintura y sólo un bajo porcentaje dijo fijarse en la cara, los ojos, boca y otras partes del cuerpo.

En cuanto a las damas, tres de cada diez, confirman que lo que más les atrae físicamente de un hombre es su trasero, otras el físico en conjunto, algunas confesaron que se fijan en sus genitales, piernas, brazos, manos y los ojos.

con precaución

Entre la comunidad sexualmente activa, el 82 por ciento de los participantes de la encuesta aceptó que emplea algún método anticonceptivo; 45 por ciento emplea el preservativo, dejando el resto del porcentaje a las variantes empleadas por las mujeres, es decir las píldoras, el parche, etcétera.

Sin embargo, a la hora de la verdad, sólo el 33 por ciento lo usa siempre, el resto contestó que dependiendo con quién esté prefiere no usarlo.

Tomado de: http://www.vanguardia.com.mx/fantasiassi%E2%80%A6valornosiempre-660634.html

No hay comentarios.: