01 octubre, 2010

Sexo y Entretenimiento Guadalajara 2010


Espectacular colocado próximo a  la Minerva de Sexo & Entretenimiento
Este próximo fin de semana (1,2,3 de Octubre del 2010) se presenta por segundo año consecutivo la expo más importante de la industria del sexo en México, nuevamente en Zapopan Jalisco.
Desde su primera edición en el 2004 (Febrero 04) en Palacio de los Deportes en el Distrito Federal, Sexo y Entretenimiento se ha convertido en el evento más relevante de la industria en México.
Ahora convertido, adecuada y convenientemente en una mezcla de espectáculos eróticos y la presentación de accesorios y servicios que ofrece la industria del erotismo y que se comercializan en México; ha conseguido conservar el interés de los ávidos voyeristas y exhibicionistas nacionales.

Resulta interesante señalar que en su primera edición en la Ciudad de México generó grandes expectativas a los capitalinos que se volcaron en grandes masas para presenciarlo, muchos de ellos salían decepcionados y haciendo duras criticas de lo que al interior habían encontrado, pues la presentación de shows y espectáculos fueron altamente censurados por la autoridad capitalina. La gran preocupación de ésta, era que se pudieran generar graves desordenes o hasta violaciones tumultuarias, cosa que NO sucedió; consiguiendo año con año ir relajando los alcances y permisibilidad del nivel y tipo de espectáculos que se podrían presentar.
En ese mismo año (Septiembre 2004) otra empresa Jalisciense presentó su propuesta ante el público Tapatío, logrando de manera exitosa y por primera vez también, presentar en un Estado considerado altamente "mocho", una propuesta de este nivel. Abriendo las puertas de manera definitiva de una Ciudad que se decía "Jamás acudiría" a eventos de este tipo.
Es inevitable resaltar las incongruencias legales con las que aún se cuenta en el Estado de Jalisco o la "conveniente" manera como la autoridad aplica la ley cuando $u$ intereses en materia de impuestos se ven beneficiados. El Código Penal del Estado de Jalisco cita en su artículo 135:

LIBRO SEGUNDO DE LOS DELITOS EN PARTICULAR
TITULO QUINTO DELITOS CONTRA LA MORAL PÚBLICA
CAPITULO I ULTRAJES A LA MORAL O A LAS BUENAS COSTUMBRES E INCITACIÓN A LA PROSTITUCIÓN
Articulo 135. Se impondrán de tres meses a dos años de prisión:
I. Al que fabrique, reproduzca o publique libros, escritos, imágenes y objetos obscenos y al que los exponga o, a sabiendas los distribuya, haga circular o transporte;
II. Al que en sitio público y por cualquier medio ejecute, y haga ejecutar por otro u otros, exhibiciones obscenas o al que lo haga en privado, pero de manera que pueda ser visto por el público;
III. Al que invite, induzca, promueva, favorezca o facilite a otro a la explotación carnal de su cuerpo; o
IV. Al que utilice una persona en espectáculos exhibicionistas o pornográficos.
Cuando el delito se cometa valiéndose de alguna relación de parentesco o autoridad sobre el pasivo, la pena se aumentara en una tercera parte de la que corresponda.

En consecuencia y de acuerdo a la Ley, esta Expo "no debería permitirse", cosa cual no deja de ser una política retrograda y arcaica si así se hiciera. Por lo que resulta relevante pensar en modificar el Código penal y derogar este artículo, adecuándolo a tiempo y forma presente y vanguardista.

Venga por ello un aplauso a las Autoridades Municipales de Zapopan y en especial al Corporativo de Empresas Universitarias de la Universidad de Guadalajara, encargada de la administración del recinto ferial de Calle Dos, donde se llevara a cabo esta segunda edición.

Si estás interesado en asistir a este evento visita el sitio:

Helder E. Lopez Schultz L.
Director General
Apple Entertainment Group
Síguenos en Twitter: @AppleClubs